¿Quiénes somos?

Aproximadamente a las 17:00 horas del domingo, 19 de Enero del 2009, “El Rapsoda” dio su primer respiro bajo el signo zodiacal de capricornio con ascendente en libra, presidido por su Director General, el Lic. Gabriel Vera Baeza. Así pues, el diario ha ido creciendo con el respaldo de un gran equipo de profesionales, optimistas, trabajadores e inteligentes con el firme objetivo de llegar a ser un “gran diario”a nivel nacional.

En la Grecia Antigua, un “rapsoda” era un recitador o pregonero ambulante que cantaba poemas homéricos u otras poesías épicas. Homero es considerado un “rapsoda”, ya que él recitaba sus obras, y viajaba entre muchos pueblos.

También recitaban los sucesos del pasado resaltando así las figuras de reyes y “próceres” de sus pueblos. Para resumir, cantaban y recitaban en las fiestas populares, ferias y talleres. Se referían a la historia de la comunidad, las hazañas del país y triunfos militares.

EL RAPSODA nace como una nueva propuesta editorial con el firme propósito de satisfacer las necesidades del lector por medio de la generación de información fresca, veraz y oportuna. ElRapsoda es una publicación de Gdorian Editorial con un tiraje diario en promedio de 10,000 ejemplares de lunes a viernes, estos llegan a los lectores del valle de México, Tlaxcala, Morelos, Hidalgo y Yucatán por medio de su equipo de trabajo y con la estrategia “entrega de mano a mano”. Por su naturaleza, el diario cuenta entre sus lectores con abogados, secretarios y jueces de los distintos juzgados civiles y de lo familiar así como los integrantes de los gabinetes de los diferentes municipios de las entidades federativas y dependencias de gobierno.

Misión

Acercar la noticia puntual, veraz, oportuna y objetiva a la sociedad, siempre con el propósito de desarrollar la esencia de nuestros reporteros, columnistas, caricaturistas y colaboradores del Diario.


Visión

Es ser un diario líder en el Estado de México y en contínuo crecimiento para lograr presencia en más entidades federativas del país, que se distinga por ser un diario veraz y oportuno.